Fotografía de Fondo de Ojo

Estudios diagnósticos

Somos el único centro en México especializado en realizar estudios diagnósticos de Oftalmología en niños. Contamos con cámara de fondo de ojo portátil, Campos visuales estáticos y cinéticos, Pentacam, así como un tomógrafo de coherencia óptica con módulos para segmento anterior, retina y angiografía.

También ponemos nuestros equipos a disposición de Oftalmólogos externos quienes deseen referir a sus pacientes, adultos o niños, para la realización de estudios.

Cámara Visuscout

La cámara de fondo de ojo portátil Visuscout es una cámara de la marca Zeiss para fotografiar la retina y el nervio óptico. Además de su alta fidelidad en la imagen, tiene la ventaja de ser portátil, por lo que puede ser utilizada en bebés y en pacientes hospitalizados. El poder fotografiar el fondo de ojo ayuda a la documentación y seguimiento de varias enfermedades oculares, y permite tomar decisiones objetivas respecto al tratamiento necesario.

Pentacam

El Pentacam es un aparato que analiza las características de la córnea y es fundamental en el diagnóstico de queratocono. Gracias a que contamos con el software para análisis de Belin-Ambrosio, podemos diagnosticar de forma muy temprana a los pacientes con ectasias corneales. De esta forma, se puede dar tratamiento oportuno y el pronóstico es mucho mejor.

Campos Visuales

Contamos con el más moderno aparato para realizar estudios de Campos Visuales en niños. Nuestro campímetro Octopus-900 es el más apropiado, reproducible y confiable para la población pediátrica.

Los campos visuales son un estudio indispensable para diagnosticar y dar seguimiento a enfermedades como:

• Microadenoma hipofisiario

• Otros tumores cerebrales

• Compromiso visual por infarto cerebral

• Afectación visual por infecciones cerebrales

• Afectación visual secundaria a uso de ciertos medicamentos

• Afectación visual por traumatismos

• Escotomas visuales

• Retinosis pigmentaria

• Antes de iniciar una terapia de rehabilitación visual, entre otras.

El Lic. Víctor Flores, es nuestro Optometrista experto en realizar campos visuales. La Dra. Thamar Gómez, Neurooftalmóloga, y el Dr. Sergio Herrero, Glaucomatólogo, se encargan de interpretarlos.

Microscopio Especular

Un estudio esencial para diagnosticas distrofias corneales así como para el preoperatorio de cirugía de catarata. Nuestro microscopio especular de Nidek provee imágenes centrales, paracentrales y periféricas de la córnea para una medición más confiable y exacta.

Tomógrafo de coherencia óptica (OCT)

El tomógrafo de coherencia óptica, también llamado OCT por sus siglas en inglés, es un aparato que utiliza tecnología de interferometría para hacer un mapeado de 70,000 escaneos por segundo de las diferentes estructuras del ojo. Es capaz de hacer cortes o "rebanadas" del ojo y darnos información con una resolución de 3 micras. ¡Es decir 3 milésimas partes de un milímetro! No utiliza ningún tipo de radiación, por lo que es absolutamente seguro de usar, y adquiere la información en unos cuantos segundos.

Por ello, el OCT es un estudio que sirve para diagnosticar y dar seguimento a múltiples enfermedades. Entre las más importantes se encuentran:

• Distrofias corneales

• Edema corneal

• Evaluación de la integridad corneal

• Presencia de cuerpos extraños intraoculares

• Drusen de nervio óptico

• Edema macular

• Degeneración macular relacionada a la edad

• Membranas neovasculares de la retina

• Enfermedades vasculares de la retina

Nuestro OCT Optovue Avanti cuenta con:

Módulo de segmento anterior: